En esta jornada potenciarás la capacidad de representar visualmente una idea, con el propósito de sacarla de tu cabeza y ponerla en la de otras personas.

🚀Misión, 👁️visión, ♟️estrategia empresarial, 🏗️estructuras…¡Todo puede ser representado por el Visual Thinking y potenciar la comunicación y trabajo en equipo dentro y fuera de tu organización!

Tras realizar este taller tendrás una inmersión a Visual Thinking, además de recursos y herramientas con los que llevar a cabo el Pensamiento Visual; conocerás cómo el  Visual Thinking nos puede ayudar en nuestro trabajo diario; acabarás con el fantasma de «yo no sé dibujar»; y serás capaz de crear un mapa visual o #bigger picture que recoja una situación, un escenario o una transición.

Estructura del taller:

  1. Ampliar el pensamiento visual a través de diferentes vías.
  2. Comida creativa (trabajando aspectos de Soft Skills)
    1. Escucha activa
    2. Creatividad
    3. Gestión de tiempo
    4. Confianza en equipo
  3. Ejercicio Práctico
  4. Sesión online en la siguiente semana (opcional)

Este taller sigue una metodología que se basa en un equilibrio entre teoría y su aplicación práctica, . Las actividades del taller engloban el Pre-Work (selección del ejercicio práctico de la empresa) Work (la propia sesión) y Post-Work (sesión online posterior).

El docente encargado de impartir el taller es Fernando Abadía, Ingeniero Técnico Industrial, Máster en Gestión de la Innovación. Consultor y facilitador Visual. Es profesor del Máster de Medicina Gráfica de la Universidad Internacional de Andalucía, del Máster de Gestión y Liderazgo de la Cámara de Comercio de Valladolid, del Máster de Administración Electrónica de Empresas (MEBA) de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario en Kschool.