Qué es IDiA - Cluster IDiA, innovación colaborativa entre empresas intensivas en TIC de Aragón
Qué es IDiA2021-02-23T09:14:47+01:00

IDiA es un cluster orientado a la innovación 

La Asociación IDiA -Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón- es un cluster horizontal integrado por empresas e instituciones con presencia en Aragón. El cluster concibe la innovación en procesos, productos, organización y mercados como una vía fundamental para el crecimiento de sus socios, impulsando la realización de proyectos colaborativos en diversas áreas, con especial atención a la aplicación de las TIC en sus iniciativas.

IDiA es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2004, con razón social en Aragón, y centrada en el impulso y desarrollo colaborativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre sus empresas y entidades socias y la sociedad aragonesa en su globalidad.  

La asociación IDiA está reconocida como agente del sistema de innovación aragonés por la Ley de la Ciencia de Aragón (17/2018) en la categoría de clústeres. El cluster IDiA cuenta desde 2013 con la certificación Bronze Label de la European Secretariat for Cluster Analysis, ESCA, por la excelencia en su gestión y está registrado como tal en la European Cluster Collaboration Plattelematicament aform. 

IDiA preside la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters desde 2013. Durante 2019 promovió la creación de la European Clusters Alliance (ECA)entidad que preside desde su inicio. ECA actualmente aglutina representantes de 18 redes nacionales de clusters o agencias públicas, sumando más de 800 clusters europeos, el 85% del número total registrado oficialmente por la Comisión Europea. 

El cluster IDiA ha recibido diversos premios, entre ellos en 2015, al Desarrollo de las TIC en Aragón y en 2016, el premio nacional al mejor proyecto de Colaboración Empresarial. En noviembre del 2020 la Comisión Europea reconoció la labor de su gerente, Antonio Novo, con el Premio Especial a la Movilización de Clusters Europeos ante la crisis causada por el COVID19 

Antonio Novo representa a los clusters europeos en el Foro Industrial, grupo experto de la Comisión Europea, así como en el Grupo de Expertos en Clusters,también de la Comisión Europea. Es miembro sustituto en la comisión CCMI (Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales) del Consejo Económico y Social Europeo. 

IDiA es además miembro de la Digital Skills and Jobs Coalition (Coalición Europea por el Talento y el Empleo Digital). Recientemente, IDiA participó en el acto oficial de lanzamiento del Pact for Skills de la Comisión Europea. 

 

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio