Pymes y startups aragonesas muestran su tecnología en DemostraTIC, el espacio demostrador de la Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA

  • La primera edición de DemostraTIC en Etopia ha ofrecido soluciones tecnológicas como ERP, cuadro de mando de tesorería, proyectores y paneles interactivos con Android a bordo y redes sociales.
  • DemostraTIC se consolida como un espacio demostrador de la Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA desde y para las pymes aragonesas.

13/06/2022.- El espacio DemostraTIC, desarrollado hasta este 15 de junio en Etopia, ha puesto en contacto a pymes que quieren demostrar solucionar tecnológicas con decenas de empresas interesadas en ellas e inscritas en la Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA.

DemostraTIC, un espacio demostrador coordinado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA, ha cumplido no solo su objetivo de conectar pymes tecnológicas con pymes beneficiarias, sino que también ha servido para dar visibilidad a las soluciones tecnológicas de las pymes participantes.

Las diferentes sesiones desarrolladas en el espacio de Etopia desde el 16 de mayo han brindado la oportunidad a estas empresas tecnológicas de mostrar sus soluciones a los asistentes de manera gratuita. Los asistentes podían probar en directo estas soluciones y resolver todas sus dudas.

CMI4all, una startup aragonesa que comercializa un innovador cuadro de mando integral de tesorería, puso cierre a este espacio con récord de asistencia.  Antonio Ruiz, Director Comercial de CMI4all, demostró el éxito y viabilidad de esta plataforma con la ayuda de Ana Martínez, CEO de MAGAIZ y Jesús Aguerri, Director de IT de MAGAIZ, quienes explicaron cómo esta plataforma dio una mejora sustancial a su empresa.

El compromiso de este showroom con la tecnología de vanguardia ha estado presente en las diferentes sesiones que se han desarrollado en Etopia, algunas de ellas de la mano de Paul Boutroux, director de La Pizarra Digital. En estas demostraciones hemos probado en directo monitores interactivos táctiles con Android a bordo y proyectores inalámbricos inteligentes.

La gestión de las redes sociales es una de las soluciones digitales más demandadas por las pymes aragonesas. El 2 de junio, Marta Serrano, directora de la Agencia de Marketing de ESI Soluciones, nos mostró cómo gestionarlas y las posibilidades de negocio que ofrecen estas plataformas para microempresas y autónomos.

Gestionar tu empresa nunca había sido tan fácil con Odoo, un ERP de código abierto con bajo coste de implantación que trae una aplicación para cada necesidad de las pymes. José Ángel Glaría, director de tufinanZiero.es, nos mostró como experto en esta plataforma su funcionamiento y utilidad.

DemostraTIC continuará como espacio demostrador de la Oficina Acelera Pyme, por lo que invitamos a las pymes que quieran mostrar sus soluciones innovadoras a contactar con nosotros para programar futuras sesiones.

Contacto: oficinaacelerapyme@idia.es