Proyectos en colaboración

Los proyectos en colaboración nacen siempre en respuesta a necesidades de negocio, a propuesta de algún socio, y con su interés claramente declarado.

Es habitual que surjan en el seno de los grupos de trabajo, pero pueden alumbrarse a través de cualquiera de los medios de interacción utilizados en IDiA: encuestas de necesidades, entrevistas individuales, propuestas a las listas de distribución, seminarios específicos o generales…

La experiencia nos ha venido demostrando que abordando los proyectos de forma colaborativa no sólo se abaratan costes sino que aumenta la calidad de sus resultados significativamente, en buena parte gracias a las compartición de aportaciones desde diversos socios.

Basta con que dos socios se pongan de acuerdo en colaborar para que IDiA les preste todo su apoyo. Ese apoyo lo podemos concretar en

  • apoyo a la creación y dinamización del grupo, incluyendo búsqueda de recursos expertos externos y creación de consorcios
  • apoyo a la definición del proyecto colaborativo
  • gestión administrativa del proyecto
  • organización de reuniones
  • cesión de medios (salas, dispositivos, etc.)
  • búsqueda de apoyos financieros (subvenciones y préstamos)
  • en algunos casos, liderazgo del proyecto

Algunos de los proyectos que estamos abordando actualmente son:

  • MIDiA – plataforma de desarrollo móvil / web
  • Tecnologías de Posicionamiento en Interiores (IPS)
  • Programa de impulso del talento y beneficios para empleados IDiA+
  • Benchamrking de costes y procesos TIC
  • RFID aplicado a flujos de almacén
  • Etiquetado inteligente en flujos logísticos
  • Web semántica aplicada al e-commerce
  • Business intelligence en procesos productivos
  • Infotainment y gamificación para la venta

 

Otros proyectos desarrollados previamente:

  • Aragón Automotive Network
  • Empresas tractoras IDiA
  • ROPO aplicado a la mejora de la distribución
  • Business intelligence en procesos productivos