Se buscan especialistas TIC para todo

Las profesiones del futuro están relacionadas con el sector TIC, desde administradores de bases de datos hasta especialistas en e-commerce. La tendencia actual de los jóvenes universitarios es especializarse en alguno de los muchos campos del sector TIC, pero aún así, Ángel Pardillos, director del CTA (Centro Tecnológico de Aragón) reconoce que muchas empresas tienen problemas a la hora de seleccionar determinados perfiles.

Según Sergio López, Presidente del cluster TECNARA y Director General de Hiberus «Estamos hablando de previsiones que cifran que para el sector TIC en Europa harán falta en 2015 entre 700.000 y un millón de profesionales. Mira la oportunidad que representa para Aragón de posicionarse como territorio importante para crear productos y servicios nuevos». Al mismo tiempo admite que aunque esta cifra de profesionales requeridos aumenta año a año, existe un gran déficit de especialistas TIC.

Miguel Ángel García, de Social GAG, expone que actualmente hay mucha demanda de perfiles especialistas en marketing online, analistas, programadores y  CRO, es decir, los que se dedican a persuadir al consumidor una vez en la web para que al final realicen la compra.

Antonio Novo, Director Gerente del cluster IDiA y Presidente de FENAEIC (Federación Nacional de Asociaciones Empresariales Innovadoras), añade que hoy en día, la empresa que no está en internet desaparece de la economía.
Cita además el enorme potencial que puede encontrarse en Aragón, ya que por ejemplo dos grandes empresas como Adidas o Alliance Healthcare han establecido en nuestra región su centro de desarrollo mundial.
Aún así, Antonio Novo concluye que «debería haber una decisión de los poderes públicos de fomentar Aragón como territorio TIC y no solo para empresas de aquí sino para atraer a las de fuera y para proveer servicios a todo el mundo».

Puede leer la noticia completa «Se buscan especialistas TIC para todo» y «Se buscan especialistas TIC para todo Parte 2»

Heraldo de Aragón 1 de Julio de 2014

By |2017-01-11T14:35:04+01:00junio 5th, 2014|Categories: Hemeroteca|Comentarios desactivados en Se buscan especialistas TIC para todo

About the Author:

Director Gerente de IDiA. Presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Perfil en Linkedin: Antonio Novo en LinkedIn Perfil en Google+: +Antonio Novo

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio