El Reto de la Cooperación Empresarial a debate en San Sebastián

El IV Congreso Internacional de Clústers se celebra en Donostia el día 15 de noviembre, para debatir sobre el modelo de cooperación empresarial que requiere el contexto económico actual.

En el marco de este encuentro se entregará el Premio a la Colaboración Empresarial, en el que colabora la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El IV Congreso Internacional de Clústers reúne en el Palacio Miramar de Donostia a responsables de las principales agrupaciones empresariales innovadoras y una nutrida representación institucional, para debatir sobre los principales retos de la cooperación empresarial en un entorno marcado por la creciente demanda de estrategias y alianzas en todos los sectores.

El Congreso está organizado por Cluster.es, (Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clúster), con la colaboración del Clúster GAIA, Gobierno Vasco –Spri, y la Diputación Foral  de Gipuzkoa. Antonio Novo, director gerente de IDiA, preside FENAEIC.

El objetivo de Congreso de este año es compartir buenas prácticas y reflexiones sobre uno de los retos principales que todas las economías de nuestro entorno comparten: cómo desplegar estrategias innovadoras en el ámbito de la Especialización Inteligente (RIS3), promovida por la Unión Europea. El posicionamiento en este contexto requiere alinear los esfuerzos públicos y privados y por lo tanto, la necesidad de intensificar la cooperación empresarial. El encuentro entre representantes públicos y privados y los debates temáticos del programa quieren contribuir en este sentido con propuestas concretas,  sobre la base de buenas prácticas que ya están activas.

Una amplia representación de las propias asociaciones clúster y de las instituciones locales, regionales y estatales compartirán la jornada de trabajo con empresas que están desarrollando acciones de inter-cooperación, y que además, contarán con un espacio de encuentros de negocio en los mercados definidos como “objetivos”: salud y asistencia domiciliara, talento y tecnología digital, automatización de procesos industriales, productos y servicios conectados inteligentes y servicios de apoyo a procesos industriales.

La agenda del congreso se completa con la entrega del III Premio a la Colaboración Empresarial, organizado por Cluster.es y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El IV Congreso Internacional de Clústers coincide con la celebración de la segunda edición del Basque Cluster Day, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

 

By |2016-11-11T09:49:10+02:00noviembre 11th, 2016|Categories: Asambleas, Blog, Hemeroteca, Notas de prensa|Tags: , |Comentarios desactivados en El Reto de la Cooperación Empresarial a debate en San Sebastián

About the Author:

Director Gerente de IDiA. Presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Perfil en Linkedin: Antonio Novo en LinkedIn Perfil en Google+: +Antonio Novo

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio