La innovación como palanca para el mantenimiento de las empresas

Entrevista a Luis Palomero, Presidente de IDiA. Elconomista.es 11/08/2014

En IDiA se intenta facilitar la colaboración y las sinergias entre las empresas integrantes del cluster. Algo que en IDiA tienen muy claro es que cada 3 ó 5 años el sector TIC da la vuelta completamente, por lo que no se puede dejar de lado la innovación en ningún momento. Y si la innovación es imprescindible, aún lo es más en épocas de crisis, según Luis Palomero «con la crisis a quien no innove, se lo lleva la marea»

En la actualidad, este cluster está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, como un proyecto de movilidad RFID o la creación de una línea de geoposicionamiento de interiores entre otros.

Por otro lado, IDiA se está abriendo a las PYMES, ya que estas pueden enriquecer a la asociación y a la vez pueden verse beneficiadas del conocimiento adquirido en todos los proyectos hasta el momento. Algunos de los requisitos para formar parte del Cluster IDiA son tener un departamento TIC, no ser proveedor TIC y estar apostando por la innovación.
Cabe destacar que gracias al gran tamaño de este cluster, las PYMES pueden acceder a proyectos europeos que de otra forma no tendrían acceso.

Para leer el artículo completo puede hacer clic en: «La innovación es la única palanca para que las empresas puedan mantenerse»

By |2014-08-19T09:27:27+01:00agosto 19th, 2014|Categories: Blog|Comentarios desactivados en La innovación como palanca para el mantenimiento de las empresas

About the Author:

Director Gerente de IDiA. Presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Perfil en Linkedin: Antonio Novo en LinkedIn Perfil en Google+: +Antonio Novo

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio