IDiA ofrece formación oficial completa de Amazon Web Services a jóvenes aragoneses

Gracias a la colaboración entre el cluster tecnológico aragonés IDiA y Amazon Web Services, 75 jóvenes aragoneses tendrán la ocasión de aprender, formarse y obtener el certificado profesional basado en la tecnología en la nube de AWS.

El cluster IDiA, en colaboración con Amazon Web Services, ofrece una formación online completa pionera en España, que se impartirá para jóvenes desempleados aragoneses, basada en la tecnología en la nube de AWS, dentro de la segunda edición del Programa eNCUENTRA y que cuenta con el apoyo del INAEM.

Será un programa online, de 206 horas, dirigido a capacitar a los jóvenes en las tecnologías cloud computing y Amazon Web Services para desarrollar el talento digital, muy demandado por las empresas. En él participarán 75 jóvenes aragoneses y aragonesas en situación de desempleo, que no estén estudiando actualmente y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se trata de una formación online completa pionera en España, que cuenta con un instructor virtual para orientar a los alumnos durante el aprendizaje y se realizará al completo en castellano. Tanto los exámenes como el proceso de certificación también se realizarán de manera remota. Gracias a la financiación del INAEM será gratuita para todos los alumnos. Se trata de una oportunidad única para desarrollar el talento digital de la mano de grandes profesionales.

«En estos momentos de cambio, estamos afrontando una enorme carrera al empleo, y para recuperar la economía hay que especializarla. Por eso, estamos preparando el talento que las empresas necesitan”, explica Antonio Novo, director gerente del cluster aragonés IDiA y presidente de la European Clusters Alliance. “Aquellas empresas que se han adaptado al teletrabajo y a la nube se están defendiendo mejor ante la crisis y son las que saldrán reforzadas”, apunta.  “Además, recientemente Amazon Web Services ha anunciado que abrirá una región de infraestructura en España, concretamente en Aragón, cuya puesta en marcha dinamizará el ecosistema y el empleo tecnológico en nuestra región».

El Programa eNCUENTRA, dentro del que se encuentra la formación de AWS, tiene como objetivo descubrir una nueva oportunidad de desarrollo en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), donde es conocida la importante carencia de profesionales capacitados, y la alta calidad de los puestos de trabajo ofrecidos por el mercado laboral. La iniciativa ofrece a jóvenes con cualquier tipo de formación previa, no necesariamente tecnológica, la oportunidad de incorporarse a un ámbito con excelente proyección de presente y de futuro.

Formación virtual AWS: 206 horas de formación y una certificación profesional

El curso de Amazon Web Service se dividirá en dos fases. La primera será un Curso Básico de 38 horas que comenzará el 25 de mayo en el que se proporcionará una visión general de la nube de AWS, incluida la propuesta de valor, la arquitectura, los servicios de claves y los casos de uso, los aspectos de seguridad y los modelos de facturación.

Las personas que superen este curso podrán realizar el examen “AWS Certified Cloud Practitioner” y obtener el certificado profesional que les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales.

Quienes quieran continuar la formación y hayan superado el examen, podrán optar por continuar con el Curso Intermedio-Avanzado de 168 horas.

En este caso, los/las estudiantes conocerán en profundidad los módulos AWS Solutions Architect y AWS Developer, otorgándoles una visión completa de la tecnología de Amazon Web Service y permitiéndoles obtener la certificación profesional que les abrirá las puertas a nuevas oportunidades profesionales.

Con la primera edición del Programa eNCUENTRA 112 jóvenes aragoneses encontraron empleo

El Programa eNCUENTRA permite formarse gratuitamente a través de cursos intensivos y avanzados para trabajar como programador web o desarrollador de aplicaciones móviles, entre otros.

El 27 de abril de 2020 comenzó la primera de las formaciones con el Curso de .NET y el 4 de mayo empezará el Curso de Salesforce.

De esta manera se potencia el empleo en Aragón apoyándose en la innovación y en la metodología más tecnológica del mercado actual.

Los cursos tienen una duración de 2-3 meses y, una vez realizados, una gran parte de personas que participen podrán realizar prácticas y encontrar un empleo en las profesiones digitales que demandan las empresas. El Cluster IDiA cuenta con el apoyo para el desarrollo de este proyecto de las empresas más punteras e innovadoras de Aragón, como Adidas, Alliance Healthcare, BSH, Deloitte, Ibercaja o Quelinka.

IDiA proporciona con su Programa eNCUENTRA respuesta a una importante necesidad de Aragón, tanto social como económica: dar solución al problema ya reflejado por el INAEM de dotar de talento digital a nuestros jóvenes desempleados y su posterior contratación en las mejores empresas del sector aragonés.

Para más información:

Programa eNCUENTRA

www.idia.es

encuentra@idia.es

976 976 656

By |2020-04-30T13:09:58+02:00abril 30th, 2020|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en IDiA ofrece formación oficial completa de Amazon Web Services a jóvenes aragoneses

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio