Experiencia eNCUENTRA: «Recomiendo a todo el mundo que haga un curso del programa»

Nicolás, Mario y Marcos, tres de los 16 alumnos que finalizaron el primer curso de Programación de aplicaciones web con JAVA J2EE, cuentan en este breve vídeo su experiencia en el Programa eNCUENTRA.

Nicolás conoció el programa eNCUENTRA a través de su antiguo compañero de carrera Mario y siempre ha querido programar. Estudió Economía y después hizo un Máster en Educación. Tras ser profesor de instituto y evaluar proyectos de colaboración, fue cuando se dio cuenta de que le faltaba una tercera «pata»:  Saber tecnología y saber programar porque: «Siempre sirve, para todo y para eso también. Así que pensé que complementaría muy bien mis estudios».

«Además hemos tenido a las tres tutoras muy encima orientándonos, como ángeles de la guarda. Cuando tenías alguna duda o problema, mensajito y al instante te contestaban. Se han preocupado por nosotros y nuestros avances», comenta Nicolás.  El programa eNCUENTRA ofrece una gran variedad de cursos en distintas áreas formativas con el objetivo de desarrollar Talento Digital entre los jóvenes de Aragón. Aparte de este curso de Programación con JAVA, ya han finalizado con éxito los cursos de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles multiplataforma y Dynamics 365 Business Central: «Cuando vi los cursos antes de meterme, seleccioné solo dos y ahora que sé lo buenos que son me metería a todos», comenta Nicolás entusiasmado.

Mario también ha estudiado economía y piensa que este programa le puede abrir un nuevo futuro laboral y crear un nuevo perfil en el mundo de la informática: «Estoy intentando enfocarme más en el mundo de la tecnología y gracias al curso de Java que he podido hacer con el programa eNCUENTRA, ahora he entrado en un Máster de Big Data donde espero aprender bastante. El curso de JAVA fue bastante completo vimos desde BBDD hasta manejo de páginas web HTML y CSS. Yo lo recomendaría y de hecho lo recomendé (a Nicolás)».

Marcos es biólogo y siempre le ha gustado la programación.  Descubrió con el programa eNCUENTRA que le gustaba más de lo que pensaba y gracias a este curso aprendió a programar en JAVA. «El programa fue completo, además el profesor que tuvimos, Xoan, nos habló de su experiencia, de cómo funciona el mundo de la empresa, de la programación.

A lo largo de los cursos, diversas empresas visitan a los alumnos para contarles la aplicación de las TIC en las empresas y conocerles de cara a las prácticas en empresas líderes del sector. Tal y como comenta Marcos: «Vinieron empresas que nos explicaron como funcionaban, cómo trabajaban. Estuvo muy interesante también esa parte del curso.»

En verano también continúan los cursos intensivos del programa eNCUENTRA: Los jóvenes se siguen formando durante estos meses en Salesforce, la solución de computación en la nube líder a nivel mundial y Big Data, de los profesionales más demandadas en el mercado laboral por las grandes empresas. En Agosto darán comienzo otros tres cursos con el objetivo de incorporar a los participantes al mercado laboral en tiempo récord.

Son más de uno los jóvenes que tras finalizar uno de los cursos del programa, han decidido complementar los conocimientos realizando otro. «Después de esta experiencia y de lo contento que estoy con como ha sido el programa, recomiendo a todo el mundo que haga un curso del programa eNCUENTRA», comentaba Marcos.

 

¡Síguenos en nuestros canales de Redes Sociales!

👉https://www.facebook.com/cluster.idia/

👉https://twitter.com/ClusterIDiA

👉https://www.instagram.com/cluster.idia/

By |2019-07-26T15:07:39+02:00julio 17th, 2019|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Experiencia eNCUENTRA: «Recomiendo a todo el mundo que haga un curso del programa»

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio