Amazon Web Services pone en valor su colaboración con el cluster IDiA durante los Premios Pilot 2021 - Cluster IDiA, innovación colaborativa entre empresas intensivas en TIC de Aragón

Amazon Web Services pone en valor su colaboración con el cluster IDiA durante los Premios Pilot 2021

Los Premios Pilot a la Excelencia Logística en Aragón vuelven a reconocer, otro año más, al talento empresarial aragonés. Impulsado por el Gobierno autonómico, el Foro Pilot es un punto de encuentro conocido por atraer a personalidades no solo empresariales, sino políticas y académicas y líderes de opinión a nivel nacional e internacional.

Entre ellos figuraba, Miguel Álava, Managing Director en Iberia para Amazon Web Services (AWS). Álava, encargado de abrir este foro, alabó la apuesta del gobierno autonómico por la tecnología cloud y reafirmó la de la multinacional con el territorio aragonés. Entre finales de 2022 y principios de 2023, Aragón se convertirá en la séptima región de AWS en Europa con la apertura de los centros de datos en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Álava, también subrayó durante su discurso la importancia del factor humano y de la formación digital para mitigar las necesidades actuales del mercado laboral en materia TIC. En particular, recordó a los presentes en el acto la colaboración que existe entre Amazon Web Services y nuestro clúster. La multinacional y el clúster IDiA trabajamos juntos en diferentes  proyectos (minuto 28 del vídeo). Uno de ellos es nuestro acuerdo de colaboración en materia de formación, por el que 75 jóvenes aragoneses y gracias al programa eNCUENTRA, han sido formados en tecnologías AWS: Cloud Practitioner, arquitectos y desarrolladores en AWS y expertos en Machine Learning en AWS.

Como suele ocurrir habitualmente, el Premio Pilot 2021  ha tenido como finalistas a socios del cluster IDiA, reconociendo de esta manera su excelencia y trayectoria, entre ellos:  Sesé, Pikolin; y los dos ganadores Devoteam Comextic, donde está integrado nuestro socio New BIC, y BSH Electrodomésticos España. Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón 2021 en las categorías pyme y gran empresa respectivamente.

By |2021-04-30T10:34:15+02:00abril 30th, 2021|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Amazon Web Services pone en valor su colaboración con el cluster IDiA durante los Premios Pilot 2021

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio