Web Semántica

//Web Semántica
Web Semántica2017-01-11T14:34:59+01:00

web-semantica-idia-innovacion-clusterLa web semántica reúne un conjunto de tecnologías destinadas a facilitar la asignación de significado a los datos publicados en internet por todo tipo de aplicaciones informáticas. Se basa en añadir etiquetas, metadatos semánticos y ontológicos a la información publicada que pueden mejorar significativamente el atractivo de la información mostrada en tu web, ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos. La interacción del ususario con la red entra en una nueva dimensión y, para muchos expertos, constituye el salto a la web 3.0.

Las tecnologías de web semántica aglutinas diversos protocolos y esquemas, obligándonos a elegir cuidadosamente a la hora de aplicarlos a una web determinada, como se da en los siguientes casos:

  • Un comercio electrónico estándar que quiera implementar estas tecnologías debería de aplicar como mínimo las especificaciones de schema.org publicadas por los grandes buscadores
  • Si la presencia de la marca es fuerte en Facebook o sus clientes acostumbran a compartir imágenes o comentarios en la red, entonces conviene estudiar la aplicación de sus formato específico, OGP (Open Graph Protocol)
  • Twitter creó para sus usuarios las especificaciones de las Twitter Cards

Las empresas que incorporan etiquetado semántico pueden así obtener importantes ventajas diferenciales, todavía desconocidas por algunos de sus competidores, debido a la escasa extensión de información sobre el tema fuera de los ámbitos especializados.

web-semantica-idia-innovacion

 

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio