Industria 4.0 2017-01-11T14:34:58+00:00

Industria 4.0

El concepto de Industria 4.0 concreta de las iniciativas de Transformación Digital en el sector Industrial, si bien el término “sector” debe ser entendido en el sentido más amplio y extendido.

Como señala Helmut Karl Hampp, líder de nuestro grupo de Industria 4.0, este término se refiere a la concepción de que estamos viviendo una cuarta revolución industrial.

Evolucion-Industria-hasta-4_0

Si la 1ª fue causada por el invento de la máquina de vapor, la 2ª introdujo la producción en serie y la 3º trajo el uso de los tecnologías de la información y robotización, ahora estamos entrando en la fase de aplicación masiva de las tecnologías digitales, usadas no solamente en los procesos industriales, sino en toda la cadena logística de valor.

Como proceso de Transformación Digital, y según señala el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su publicación “Industria Conectada 4.0” , sus iniciativas impactan en los tres ejes fundamentales ya señalados previamente: Modelo de negocio, procesos y productos.

En IDiA contamos con diversos socios líderes en la implantación de los conceptos de Industria 4.0 en sus entornos industriales, organizados en un muy activo grupo de trabajo.

 

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio