Soluciones para la crisis de la covid-19: la European Alliance Against Coronavirus retoma sus sesiones abiertas

La European Alliance Against Coronavirus (EAAC), la Alianza Europea contra el Coronavirus en español, vuelve a organizar desde el día 2 de febrero sus sesiones matutinas online donde clústeres, asociaciones, instituciones, universidades, ONG, empresas, y en contacto estrecho con la Comisión Europea, dialogan e intercambiar información y proponen soluciones a los desafíos provocados por la crisis del COVID-19.

Tras más de 160 reuniones desde marzo de 2020, las sesiones comienzan en 2021 con una periodicidad bisemanal, celebrándose todos los martes y jueves de 8:30 a 9:30 CET . La primera de ellas tendrá lugar el 2 de febrero y actualizará a los participantes sobre las últimas iniciativas de la Unión Europea para la transformación verde, digital y resiliente que se espera de sus países miembro.

En la sesión inaugural de este nuevo ciclo de reuniones online participarán como ponentes Ulla Engelmann, Jefa de Unidad “Tecnologías Avanzadas, Clústeres y Economía Social” en la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW), y Marek Przeor, Líder del Equipo “Política de Clústeres” en DG GROW. Además, Antonio Novo, Director Gerente de IDiA y Presidente de la European Clusters Alliance, ofrecerá un resumen de las sesiones matutinas previstas para 2021.

 

¿Qué temáticas se abarcarán en las sesiones?

Algunos de los temas que se debatirán, y siempre con el afán de intercambiar conocimiento y paliar los daños de la covid-19, son:

• el papel de los clústeres y el enfoque colaborativo en las nuevas iniciativas de la UE

• nuevas convocatorias y oportunidades de financiación

• buenas prácticas y actividades de los clústeres en los ecosistemas industriales y en su recuperación

• colaboraciones intersectoriales e interdisciplinarias

• cualquier tema urgente relacionado con la crisis de la covid-19 (EU Rapid Alert Function)

 

¿Cómo participar?

Cualquier persona y/o entidad interesada puede participar  y contribuir al diálogo registrándose para recibir las invitaciones a las reuniones  en este enlace.

 

EU Industry Days 2021

Las sesiones de la EAAC de febrero y marzo se llevarán a cabo en el marco de los EU Industry Days (Días de la Industria de la UE)  2021, el evento anual más emblemático de Europa sobre el sector de la industria. Dicho evento es la plataforma principal para debatir los desafíos industriales existentes y desarrollar conjuntamente oportunidades y respuestas políticas mediante un diálogo inclusivo. Los EU Industry Days también ayudan a garantizar que las políticas a nivel europeo, nacional, regional y local trabajen juntas para permitir que la industria europea genere empleo, crecimiento e innovación en la región.

Puede acceder a las pasadas sesiones matutinas de la Alianza Europea contra el Coronavirus en la plataforma de colaboración de clústeres europeos (European Cluster Collaboration Platform): marzo – julio de 2020, septiembre – noviembre de 2020.

 

By |2021-01-27T20:05:53+01:00enero 27th, 2021|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Soluciones para la crisis de la covid-19: la European Alliance Against Coronavirus retoma sus sesiones abiertas

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio