Proyecto de rehabilitación física supervisada por ordenador

IMG_5479_2

El objetivo fundamental de este proyecto ha sido el diseño, montaje y calibración de un sistema de apoyo a la rehabilitación física supervisado por ordenador.

El resultado del proyecto ha sido la creación del denominado “Puesto de Rehabilitación Inteligente”, un sistema que facilita la ejecución de ejercicios de rehabilitación física, mejorando las técnicas y procesos actuales.

Utiliza para ello las nuevas tecnologías de visión por ordenador, obteniendo el grado de precisión en la detección necesario para garantizar la calidad de la interacción. De esta manera se mejora y abarata el proceso de rehabilitación, consiguiendo una experiencia personalizada para cada paciente. Así, la rehabilitación física llegará a más pacientes, de manera más eficaz y eficiente.

La solución que este proyecto ha desarrollado es completamente multipropósito y no necesita de implantes. Así mismo, es mucho más precisa en su definición y captura de los movimientos que cualquiera de las hasta ahora existentes.

Este proyecto ha sido promovido y coordinado por IDiA,  contando con el liderazgo de Mutua MAZ, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios y la empresa Diaple.

 

By |2017-01-11T14:35:01+02:00julio 24th, 2015|Categories: Blog, Grupos de Trabajo|Tags: , |Comentarios desactivados en Proyecto de rehabilitación física supervisada por ordenador

About the Author:

Director Gerente de IDiA. Presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Perfil en Linkedin: Antonio Novo en LinkedIn Perfil en Google+: +Antonio Novo

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio