Ponemos en común nuestras iniciativas en innovación colaborativa

Este jueves día 30, a partir de las 17:30 horas, nos reuniremos en la sede de Ibercaja, para poner en común entre los 78 miembros de nuestra red colaborativa las iniciativas y proyectos ahora en marcha, así como las propuestas a lanzar durante los próximos meses.

Informaremos allí del que se consideramos un claro caso de éxito en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y de Big Data al mantenimiento predictivo en instalaciones industriales, un proyecto que se espera pase en breves meses de la fase Prueba de Concepto a la de extensión en productivo a numerosas plantas en Europa.

Entre los informes de actividad de los diversos grupos conviene destacar el dedicado al Talento Digital, que expondrá la intensa actividad en la que están inmersos sus 38 miembros, divididos en cuatro subcomisiones (promoción de vocaciones, formación, captación y empleabilidad), y focalizados en diseñar un plan para afrontar la grave carencia de profesionales TIC a la que se enfrenta el sector.

Mirando al futuro, IDiA estudiará la posible creación de un nuevo Digital Innovation Hub en Aragón, analizando qué áreas de especialización responderán mejor a las necesidades de las empresas participantes.

Además, el grupo de trabajo sobre Sensorización y Analítica de Datos aplicada a la optimización de consumos energéticos, perfilará ante los asistentes el prototipo que lanzará en breve, invitando a la participación de todos los interesados.

Entre las actividades públicas ahora en fase de organización desde IDiA, la reunión estudiará tres:

  • La Asamblea Nacional de Clusters 2017, a celebrar el 14 de diciembre en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Madrid. IDiA organiza esta jornada desde sus reponsabilidades como presidencia de la Federación Nacional de AEIs y Clusters.
  • La X Jornada Procom, que en esta edición estará centrada en las Aplicaciones de la Ciencia de Datos al entorno empresarial. Esta jornada está prevista para enero o febrero del 2018.
  • La segunda edición de TICBOX, el evento que, tras el gran éxito de este año 2017, quiere convertirse en referente en materia de Transformación Digital para Aragón y su área de influencia. Tiene prevista su celebración para el segundo trimestre del 2018.

La jornada de este jueves se cerrará con una charla a cargo de Cristina Magdalena, Directora de Innovación de Fujitsu, acerca de las posibles aplicaciones de la Inteligencia Artificial sobre imágenes en industria, retail y transporte.

Con el patrocinio de

By |2017-11-29T08:39:14+02:00noviembre 29th, 2017|Categories: Asambleas, Blog, Grupos de Trabajo, Notas de prensa|Comentarios desactivados en Ponemos en común nuestras iniciativas en innovación colaborativa

About the Author:

Director Gerente de IDiA. Presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Perfil en Linkedin: Antonio Novo en LinkedIn Perfil en Google+: +Antonio Novo

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio