La II edición de los Premios TICBOX reconoce el liderazgo digital de Alliance Healthcare, Idiogram, Opel y Helmut Karl Hampp

El 2º Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital TICBOX, celebrado en eTOPIA_ contó con un significativo incremento de asistentes y expositores, cerrando la edición con una interesante entrega de Premios TICBOX 2018.

Juntos los ganadores de los tres primeros Premios TICBOX 2018

Idiogram, fundada en diciembre del 2014 y especializada en la prestación de servicios avanzados de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos, ganó el Premio Ibercaja a la empresa emprendedora en el ámbito de la economía digital.

El proyecto “Welding Wizard” (mago de la soldadura) desarrollado por Opel ganó el Premio al mejor proyecto innovador TIC. Su misión ha sido crear una aplicación analítica predictiva para el proceso de soldadura, mejorando su calidad y eficiencia. El desarrollo realizado se ha implantado en siete factorías de Opel/ Vauxhall, primero como prueba de concepto y en la actualidad como proyecto productivo, conectando hasta ahora más de dos mil controladores de soldadura.

El premio al mejor proyecto colaborativo TIC recayó en Alliance Healthcare, que desarrolló Fedicom 3.0 en colaboración con Fedifar, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. Su objetivo ha sido la optimización de los procesos de distribución farmaceútica, contando para ello con todos los asociados a la federación. El equipo, que ha combiando a profesionales de WBA Digital y Alliance Healthcare España, ha creado un protocolo único de comunicación entre farmacias y distribuidores, utilizando para ello las tecnologías más recientes, escalables, flexibles e independientes de plataforma.

Finalizamos esta edición con la entrega del premio a la Trayectoria profesional TIC a Helmut Karl Hampp, que dejó recientemente su puesto como CIO (Chief Information Officer) de BSH, donde llegó a tener responsabilidad ejecutiva sobre los equipos TIC de 13 países. Actualmente, Helmut es presidente del Consejo Asesor de IDiA.

Todos los detalles del congreso y concurso en la página web http://ticbox.idia.es.

Miguel Ángel Casquero y Juan Manuel Pérez, de Idiogram, Premio Ibercaja a la empresa emprendedora

 

Fernando Espiau, de Opel (en el centro) junto a Leandro Hermida y Antonio Novo

 

Helmut K. Hammp recibe su Premio a la Trayectoria profesional TIC durante la Cena de Gala

 

 

By |2019-01-02T01:10:40+01:00junio 15th, 2018|Categories: Blog, Notas de prensa|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en La II edición de los Premios TICBOX reconoce el liderazgo digital de Alliance Healthcare, Idiogram, Opel y Helmut Karl Hampp

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio