• El Gobierno de Aragón y es invitan a las pymes aragonesas a participar en el evento híbrido de presentación del Kit Digital en Zaragoza el próximo 5 de abril a las 10:30 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio. Para asistir presencial o virtualmente es necesario inscribirse aquí
  • Clúster IDiA, perteneciente a la red de oficinas Acelera Pyme puestas en marcha por Red.es, participará en el evento con un stand para asesorar individualmente a las pymes interesadas en solicitar el Kit Digital.

1/04/2022.- Con el fin de acercar el programa de ayudas Kit Digital a las pymes, microempresas y autónomos, Red.es ha puesto en marcha un roadshow por Comunidades Autónomas que llegará este 5 de abril a Zaragoza.

Red.es, en colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, invita a las empresas y autónomos de Aragón a participar en el evento híbrido de presentación del Kit Digital en Zaragoza este 5 de abril a las 10:30 en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

En esta presentación participará Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es y Arturo Aliaga López, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Puedes consultar aquí la agenda de la presentación, que permitirá conocer en detalle cómo se puede acceder a las ayudas, cuáles son las ventajas que aporta la transformación digital en las empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las ayudas.

Clúster IDiA, como oficina Acelera Pyme en Aragón, tendrá un stand en este evento para presentar nuestros servicios gratuitos y asesorar a las empresas interesadas en solicitar el Kit Digital.

Más de 5.300 personas han participado presencial y virtualmente en las 11 jornadas celebradas como parte del road show del programa Kit Digital.

PYMES DE ENTRE 10 Y 49 TRABAJADORES YA PUEDEN SOLICITAR EL KIT DIGITAL

Las pymes de entre 10 y 49 trabajadores pueden acceder en la primera convocatoria del Kit Digital a bonos de hasta 12.000 euros para gastar en un catálogo de 10 diferentes soluciones digitales ofrecidas por agentes digitalizadores. En el segundo semestre de 2022, podrán solicitar el Kit Digital las microempresas y autónomos.

El plazo para presentar las solicitudes en la sede electrónica de Red.es dio su pistoletazo de salida el 15 de marzo y estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos, que ascienden a 500 millones de euros.

Más de 30 mil empresas ya han solicitado los bonos del Kit Digital y más de 152 mil se han inscrito en www.acelerapyme.es y han completado el test de autodiagnóstico, requisito previo para solicitar los bonos del Kit Digital.

Los bonos del Kit Digital son de muy FÁCIL ACCESO para las pymes, ya que se adjudican por subvención directa y a través de un procedimiento no competitivo en orden cronológico.

Los Agentes Digitalizadores Adheridos son los únicos que pueden prestar las soluciones de digitalización a las pymes y autónomos que resulten beneficiarias de cualquiera de las convocatorias de ayudas del Programa Kit Digital.

El 10 de marzo Red.es hizo público en www.acelerapyme.es el catálogo de agentes digitalizadores, en el que figuran más de 4400 agentes, de los cuales más de 3800 prestan servicios digitales en Aragón.

OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA DIGITALIZACIÓN DE 1 MILLÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS

El programa de ayudas Kit Digital está dotado con un presupuesto de más de 3000 millones de euros. En esta primera convocatoria, para pymes de entre 10 y 49 empleados, las ayudas superarán los 500 millones.

Antes de este verano, tendrá lugar la convocatoria para empresas de 3 a 9 empleados, que podrán acceder a bonos de hasta 6000 euros. Los autónomos y microempresas de menos de 3 trabajadores podrán solicitar hasta 2000 euros en el segundo semestre de 2022.

El Kit Digital espera beneficiar en sus convocatorias sucesivas a cerca de 1 millón de pymes, micropymes y autónomos.

OFICINA ACELERA PYME DE CLÚSTER IDIA

El programa Acelera Pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital desarrollada por Red.es y cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. Este programa pone a disposición de las pymes una red de Oficinas Acelera Pyme, entre las que se encuentra IDiA, que brindan servicios de asesoría y acompañamiento gratuito en digitalización.

La Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA es un punto de encuentro físico y virtual que ofrece gratuitamente asesoramiento y acompañamiento personalizado a pymes, microempresas, autónomos y emprendedores durante su proceso de transformación digital. Esta oficina también brinda información sobre ayudas regionales, nacionales y europeas para subvencionar proyectos de digitalización, entre ellas el Kit Digital.

Esta oficina desarrolla en Aragón actividades semanales gratuitas sobre digitalización en las que pueden participar las pymes y autónomos. También acceder a asesorías personalizadas sobre el Kit Digital o sobre el proceso de transición digital.

Por eso, animamos a las pymes aragonesas a visitar nuestra página web (www.idia.es) y a inscribirse en nuestra oficina Acelera Pyme para acceder a todos nuestros servicios.

También pueden contactar en el correo electrónico: oficinaacelerapyme@idia.es

 

 

Para solicitar más información o una entrevista, contactar con:

Beatriz Jiménez, responsable de Comunicación de Clúster IDiA

beatriz.jimenez@idia.es / Teléfono: 638552962