Más de 60 jóvenes asisten a la Jornada «Talento Joven» organizada por IDiA.

El 28 de marzo organizamos desde IDiA, con el apoyo del Inaem, la primera jornada Talento Joven en eTopía para presentar el Programa Encuentra, con el objetivo de aconsejar a los jóvenes sobre cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas aragonesas y recomendarles qué hacer para dar el salto al mundo digital e incorporarse de inmediato al mercado laboral. 

Más de 60 jóvenes asistieron a esta jornada interactiva en la que participaron las empresas del cluster. La jornada comenzó con una Mesa «Mujeres TIC» en la que participaron la IT Project manager de Keensoft, Sandra Escudero; la directora de Nuevas Tecnologías del Grupo Samca, Irene Marzo; la responsable de movilidad en Golive, Sonia Herce; y la test engineer en Adidas, Nerea Tamayo. Todas ellas hablaron de cómo llegaron al mundo digital, las dificultades que han encontrado en su carrera profesional y qué tareas desempeñan en la actualidad.

Por otro lado se llevaron a cabo cuatro talleres simultáneos sobre Soft Skills, impartidos por las empresas que conforman el cluster. Adidas impartió el taller «Marca Personal», Grupo Carreras sobre «Sketchnoting», GMV lideró el taller Preparando pizzas con metodologías ágiles, y Grupo Sesé trabajó las 4 Soft Skills más demandadas por las empresas.

El evento finalizó con una mesa redonda sobre «Experiencias TIC de cerca», en la que las empresas Grupo Carreras, GMV, Keensoft y Quelinka explicaron casos reales de cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas de referencia, qué tareas desempeñan y qué habilidades se requieren para ello. Además, los jóvenes pudieron recibir un breve asesoramiento sobre sus currículums en el CV Corner instalado durante toda la mañana.

Gracias a esta iniciativa, numerosos jóvenes aragoneses desempleados de entre 16 y 30 años pueden descubrir una nueva oportunidad de desarrollo en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), donde es conocida la importante carencia de profesionales capacitados, y la alta calidad de los puestos de trabajo ofrecidos por el mercado laboral. El programa ofrece a jóvenes con cualquier tipo de formación previa, no necesariamente tecnológica, la oportunidad de incorporarse a un ámbito con excelente proyección de futuro.

 

By |2019-07-26T15:13:53+01:00abril 12th, 2019|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Más de 60 jóvenes asisten a la Jornada «Talento Joven» organizada por IDiA.

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio