IDiA firma el Pacto por las Capacidades de la Unión Europea en representación de los clústeres europeos

IDiA, en representación de los clústeres europeos como presidencia de la European Cluster Alliance, se ha sumado al Pacto por las Capacidades firmando el documento junto a otros agentes internacionales.

 

El Pacto, que se ha presentado públicamente por Nicolas Schmit, comisario de Empleo y Derechos Sociales, y por Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, ha sido firmado por una docena de instituciones. Durante el acto de la firma, el 10 de noviembre de este año, han participado:

Paulo Azevedo,European Roundtable for Industry, Chair of Sonae, Portugal
Thierry Breton,European Commissioner for Internal Market
Eva Cendon,Vice-President, European University Continuing Education Network (eucen)
Maxime Cerutti,Director of Social Affairs, BusinessEurope
Hans Daems,Chair of the Board of CSR Europe, Group Public Affairs Officer – Hitachi Europe
Claudia Dörr-Voß,State Secretary at the Federal Ministry for Economic Affairs and Energy in charge of the Directorates-General for Political Staff and Policy Planning, Central Administration and European Policy
Manuela Geleng,Director for Skills, DG Employment, Social Affairs and Inclusion, European Commission
Hubertus Heil,Federal Minister of Labour and Social Affairs, Germany
Sabine Herlitschka,CEO of Infineon Technologies Austria AG
Micael Johansson,CEO of Saab AB
Aino-Maija Luukkonen,Mayor of Pori, Finland
Antonio Novo Guerrero,President, European Clusters Alliance
Thomas Rachel,Parliamentary State Secretary to the Federal Minister of Education and Research
Jean-Dominique Senard,Chairman of the Board of Directors at Renault
Nicolas Schmit,European Commissioner for Jobs and Social Rights
Ludovic Voet,Confederal Secretary, European Trade Union Confederation
Liliane Volozinskis,Director in SMEunited
Natasha Walker,Moderator
Daniel Wisniewski,CEEP

 

El Pacto por las Capacidades, también conocido como Pact for Skills, tiene como objetivo movilizar recursos e incentivar a que se adopten medidas concretas para capacitar y reciclar profesionalmente a los trabajadores (upskilling/resklling), aunando esfuerzos y estableciendo asociaciones en favor de las transiciones ecológica y digital marcadas por Europa, así como de crear estrategias de crecimiento locales y regionales.

Las capacidades son fundamentales para la recuperación de la pandemia del coronavirus y para que las transición digital y ecológica sea exitosa. Las empresas, grandes y pequeñas, necesitan empleados capacitados para innovar y crecer, para ser más competitivos. La sociedad, la industria y el mercado laboral cambian a un ritmo acelerado y nos encontramos con una brecha entre trabajadores cada vez mayor, entre otras cosas, por la carencia en muchas capacidades y habilidades que presenta la población en edad de trabajar. A eso, además, se suma el hecho de que un gran número de personas corre el riesgo de perder su empleo. En este Pacto se aboga por queque la industria, los empresarios, los interlocutores sociales, las cámaras de comercio, las autoridades públicas, los proveedores de educación y formación y las agencias de empleo colaboren y asuman un compromiso claro para invertir en la formación de todas las personas en edad de trabajar en toda la Unión Europea. Además, el Plan de Acción de Educación Digital que se ha adoptado recientemente hace hincapié en la importancia de promover las capacidades y competencias digitales para ofrecer a todas las personas la oportunidad de participar en la transformación digital.

 

Pact for Skills

By |2020-12-09T11:34:38+01:00diciembre 3rd, 2020|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en IDiA firma el Pacto por las Capacidades de la Unión Europea en representación de los clústeres europeos

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio