Abre la convocatoria de las ayudas de hasta 60.000 euros del proyecto MINE.THE.GAP para la transformación sostenible de la minería - Cluster IDiA, innovación colaborativa entre empresas intensivas en TIC de Aragón

Abre la convocatoria de las ayudas de hasta 60.000 euros del proyecto MINE.THE.GAP para la transformación sostenible de la minería

La financiación se destinará a proyectos que apoyen la modernización, digitalización y transformación verde de la minería. La convocatoria está abierta desde el 3 de marzo hasta el 5 de mayo 2021.

IDiA ayudará a las pymes aragonesas en la presentación de propuestas para atraer la cantidad máxima de fondos posibles al tejido empresarial de la comunidad. El clúster organizará una jornada informativa el día 16 de marzo.

 

El proyecto europeo MINE.THE.GAP, en el que participa el clúster IDiA junto a un consorcio internacional apoyado por el Gobierno de Aragón, ha publicado la primera convocatoria para que pequeñas y medianas empresas del sector de la minería y materias primas, las tecnologías de la información y la comunicación, la fabricación avanzada, la eficiencia de los recursos y la economía circular puedan solicitar ayudas en materia de innovación.

Financiado por la Unión Europea bajo el programa HORIZON 2020, el proyecto busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas mineras y de materias primas en su proceso de transformación sostenible y digital para alcanzar los objetivos medioambientales fijados por Europa con subvenciones de hasta 60.000 euros.

Para obtener la financiación es necesario que las pymes de los sectores citados formen grupos de entre dos o tres socios para presentar un proyecto común, el cual tendrá que ser o una prueba de concepto o un demostrador. En dichos proyectos podrán participar empresas de los siguientes países: Alemania, Bulgaria, España, Finlandia, Francia, Grecia, Polonia, Portugal y Suecia. Para facilitar la generación de dichos proyectos se ha habilitado una plataforma virtual donde las empresas mineras y de materias primas pueden presentar sus necesidades y las del resto de sectores tecnológicos sus soluciones. Las propuestas pueden presentarse hasta el 5 de mayo a través de la página web h2020-minethegap.eu.

Dichas propuestas deberán afrontar los retos actuales del sector de la minería y de las materias primas, que incluyen: la extracción sostenible, la economía circular, la digitalización, la cadena de suministro y logística o la huella ambiental.

IDiA invita a todas las empresas interesadas a unirse a unas sesiones formativas online donde se explicarán los detalles más técnicos de la convocatoria con el objetivo de que conozcan el proyecto y sepan cómo pueden optar a la financiación para así mejorar la competitividad de la región. Se celebrarán dos eventos: el día 11 de marzo a las 13 horas, con participación de la Comisión Europea (en inglés y a través de este link) y el día 16 de marzo a las 10 de la mañana (en español y a través de este enlace).

 

El proyecto MINE.THE.GAP

MINE.THE.GAP proporciona una plataforma de soporte para crear e integrar nuevas cadenas de valor en la minería, reforzar las existentes y conectar a pymes de diferentes sectores y regiones para que aumenten su productividad, mejoren su competitividad, potencien su capacidad de innovación y establezcan nuevos productos, servicios o soluciones. El proyecto da soporte a las pymes con financiación directa y servicios de apoyo empresarial a través del clúster IDiA y de sus otros 10 socios (provenientes de Alemania, Bulgaria, España, Finlandia, Francia, Polonia y Portugal).

El Gobierno de Aragón, desde el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, ha apoyado desde el inicio este proyecto que apuesta por fortalecer, modernizar y digitalizar el tejido industrial que ha visto desaparecer durante los últimos años, en el caso de la minería, parte de su ecosistema.

El proyecto MINE.THE.GAP está financiado por la Unión Europea bajo el programa HORIZON 2020. Este programa invierte en proyectos de investigación e innovación para alcanzar los objetivos medioambientales fijados por Europa para los próximos años y contribuir a los objetivos 2030 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Página web: h2020-minethegap.eu

By |2021-03-08T12:11:08+01:00marzo 8th, 2021|Categories: Notas de prensa, Sin categoría|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Abre la convocatoria de las ayudas de hasta 60.000 euros del proyecto MINE.THE.GAP para la transformación sostenible de la minería

About the Author:

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que IDiA trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio