Bajo el lema “Crisis y Cambio” celebramos el pasado viernes 26 de mayo nuestra XXX Asamblea General en las instalaciones de Pastores Grupo Cooperativo, una empresa donde la innovación se integra modélicamente en el núcleo de la estrategia de negocio, para desde ella afrontar las crisis y crecer.
Desde nuestra primera reunión en 2004, son 30 las asambleas generales celebradas. Contando en estos momentos con 36 empresas, 4 instituciones y las dos universidades regionales, podemos afirmar que aglutinamos una parte significativa de la innovación tecnológica desarrollada desde la empresa aragonesa.
Francisco Marcén, presidente de Pastores Grupo Cooperativo, promotora de la marca Ternasco de Aragón, abrió la asamblea con una exposición detallada de cómo la cooperación organizada y decidida, desde una actitud que combina realismo y optimismo, ha permitido a su grupo afrontar no ésta sino diversas crisis, creciendo y mejorando a través de ellas.
Prueba objetiva de ello son los numerosos reconocimientos recibidos por el Grupo Pastores, entre ellos el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española en la modalidad de Innovación e Inversión Tecnológica o el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa.
Realizamos durante la asamblea una profunda reflexión sobre los modelos de sostenibilidad económica de los programas de innovación en colaboración, así como sobre la relación e impacto directo en la competitividad de las empresas implicadas.

Francisco Marcén intervene ante los socios

Francisco Marcén intervene ante los socios

 

Visitando las instalaciones del Grupo Pastores

Visitando las instalaciones del Grupo Pastores