Socios

Noticias Noticias

Supermercados Simply asume la presidencia del Cluster IDiA

 La asamblea general celebrada ayer por IDiA otorga la presidencia a Luis Palomero, representante de Supermercados Simply. José de la Fuente pasa a ocupar el cargo de presidente honorario. La Mutua MAZ se incorpora a la junta directiva representada por Iñaki González Rico.

Luis Palomero, presidente de IDiA

Luis Palomero, Presidente de IDiA

Este miércoles 18 la asamblea general de IDiA, reunida en las instalaciones de ARC Distribución Ibérica (Villanueva de Gállego), ha renovado su junta directiva.

Supermercados Simply ha asumido la presidencia del cluster, representados por Luis Palomero, Responsable de Producción y Sistemas, que ha tenido diversos papeles en la junta directiva desde la creación de la Agrupación Empresarial Innovadora.

José de la Fuente pasa a ostentar el cargo de Presidente Honorario.  José, ex CIO de General Motors España, es miembro fundador de IDiA, habiendo ocupado su presidencia durante los últimos cuatro años.

José de la Fuente Presidente de Honor

José de la Fuente Presidente de Honor

La Mutua MAZ se incorpora a la junta directiva, representada por su Director de TI, Iñaki González Rico.

La junta actual se completa con las empresas Alliance Healthcare, BSH Electrodomésticos, Samca y Taim Wesser, que ya formaban parte de la misma.

En el trascurso del acto, y tras visitar el almacén y las instalaciones de la empresa, el director financiero de ARC Distribución Ibérica, Javier Royo, explicó a los socios de IDiA el origen de su empresa, su modelo de negocio, las marcas con las que trabaja y cómo se plantean el futuro, entre otras cosas.

Iñaki González Rico, nuevo vocal de IDiA

Iñaki González Rico, nuevo vocal

Seguidamente, tomó la palabra Antonio Novo, director gerente de IDiA, que expuso a los socios varias iniciativas en marcha o a punto de arrancar en el cluster. Una de las más destacables fue la proyectada creación de un Centro de Servicios Compartidos. También se dieron a conocer los datos más relevantes del Benchmarking IDiA, un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los gastos, inversiones, servicios y procesos de trabajo TIC en las distintas empresas que forman de IDiA. Además, Novo informó de que se ha llegado a un acuerdo con Heraldo de Aragón para la publicación quincenal de una página dedicada a la innovación empresarial en el suplemento Tercer Milenio.

Al finalizar la asamblea, Félix Gil de Efor, impartió la conferencia “Virtualización de escritorio” y David Negrete, Director SMB Microsoft España compartió la experiencia y oferta de Microsoft en ese y otros ámbitos.

Posibles usos del DNI electrónico en empresas e instituciones

IDiA

 

El DNI electrónico como tarjeta inteligente abre numerosas posibilidades de uso en empresas e instituciones. Lo entendemos como un elemento de firma, autentificación y validación que en breve llegará a toda la población de España. Para reflexionar sobre estas oportunidades hemos convocado una jornada el próximo 21 de octubre en la Sede de CAI, en Zaragoza.

Ver más detalles »