Nuestros fines

/Nuestros fines
Nuestros fines 2017-01-11T14:35:00+00:00

La asociación IDiA tiene como fines:

Primero: Impulsar la ejecución de proyectos concretos de carácter innovador, en torno a cualquier rama o sector científico o tecnológico capaz de aglutinar a empresas e instituciones en pro de un interés común, y en especial en torno a los proyectos de innovación intensivos en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Segundo: Facilitar la aplicación de prácticas innovadoras que permitan un desarrollo sostenible de empresas e instituciones y su proyección y visibilidad internacional.

Tercero: Servir de foro de comunicación, facilitando el intercambio de recursos, conocimientos, experiencias, inquietudes e intereses.

Cuarto: Facilitar el desarrollo de proyectos de trabajo conjunto.

Quinto:  La investigación sobre las nuevas aportaciones y aplicaciones posibles de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Sociedad Española y en particular en la Sociedad Aragonesa.

Sexto: La difusión de ese conocimiento por medio de la realización de cursos, seminarios, publicaciones y conferencias. Las actividades se podrán realizar conjuntamente con instituciones de carácter similar implantadas en otras regiones o países.

 Séptimo: La generación de nuevos conocimientos sobre las Tecnologías de la Información. Esta será llevada a efecto mediante grupos de trabajo que puedan generar y aplicar nuevos modelos de trabajo y prácticas multidisciplinares.

Octavo: El impulso de la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sistema educativo mediante la colaboración para la definición, implantación y difusión de programas de formación y otras acciones educativas.

Noveno: El estudio de las necesidades de las empresas e instituciones con relación a los Sistemas de Información y la Comunicaciones.

Décimo: El desarrollo de los programas de atracción, crecimiento y retención del talento y la actitud innovadora.

Undécimo: La prestación de servicios expertos en materia de innovación, desarrollo competitivo y gestión de la innovación de forma colaborativa.

Duodécimo: La participación activa en asociaciones y federaciones de ámbito nacional e internacional que apoyen la consecución de los fines descritos en los puntos anteriores.

¿Por qué formar parte del Cluster IDiA?

Porque formamos parte activa de una extensa red de colaboración internacional, trabajando para facilitar a nuestros socios el acceso a recursos, consorcios y fuentes de financiación de primer nivel a nivel nacional, europeo y mundial.

Valores

Proporcionar un espacio colaborativo en el que desarrollar iniciativas innovadoras que redunden en ventajas competitivas para las empresas garantizando simultáneamente un desarrollo social sostenible y cohesionado.
Aprovechar las sinergias existentes entre empresas, instituciones y sociedad, creando proyectos e iniciativas comunes que impulsen el crecimiento empresarial a través de la innovación en general y las TIC en particular.

IDiA se constituye como un motor del Ecosistema de Innovación impulsando el crecimiento de sus asociados en competitividad y resultados empresariales, tomando en especial consideración la colaboración entre sus asociados y su entorno social.
Constituir un ecosistema innovador efectivo, en el que los socios se beneficien conjuntamente.

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio