Los premios TICBOX reconocen el liderazgo digital de General Motors, Alliance Healthcare, PredictLand y Antonio Gabarrús.

Alliance Healtcare ganó el premio TICBOX al mejor Proyecto Innovador TIC. General Motors obtuvo el reconocimiento al mejor Proyecto TIC Colaborativo. La joven empresa PredictLand resultó ganadora del Premio Ibercaja a la Empresa Emprendedora en el ámbito de la Economía Digital, y Antonio Gabarrús recibió el galardón a la trayectoria profesional TIC.

Los ganadores posan junto a varios miembros de la junta directiva de IDiA

El Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital TICBOX, que se desarrolló ayer en eTOPIA_ con una importante afluencia de profesionales y expositores, cerró su jornada otorgando el reconocimiento a la Excelencia Digital en las cuatro categorías citadas.

La iniciativa Symphony de Alliance Healthcare obtuvo el garlardón al mejor proyecto innovador TIC. Se trata de un sistema experto que apoya la toma de decisiones para el profesional farmaceútico, ayudando a detectar riesgos durante el desarrollo de los tratamientos y evitando costes añadidos o un empeoramiento en la evolución del paciente. El responsable del proyecto, Alejandro Felipe, recogió el premio junto a Javier Arregui, director del Centro de Excelencia Digital de Alliance Healtcare en Zaragoza. Este centro provee desde Zaragoza servicios globales a toda la multinacional, siendo el proyecto Simphnoy un claro ejemplo de ello: se ha desarrollado para ser aplicado en el sistema farmaceútico Holandés.

El mejor proyecto colaborativo TIC tuvo como temática central la aplicación de la analítica avanzada de datos, y específicamente el Big Data, a la mejora de los procesos industriales. El grupo, liderado por Fernando Espiau, responsable de Analítica e Inteligencia de Negocio para General Motors Europa, contó con la intensa participación de expertos aportados por empresas como Samca, Cables de Comunicaciones o Henneo, así como con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia e ITAInnova. Desarrolló su labor durante el segundo semestre del 2016.

PredictLand, una joven y pujante empresa especializada precisamente en la analítica de datos y el uso de tecnologías como el Big Data, ganó el Premio Ibercaja a la Empresa Emprendedora en el ámbito de la Economía Digital. Los asistentes al congreso tuvieron ocasión de conocer uno de sus proyectos estrellas relacionado con el análisis de las emociones.

Por último, Antonio Gabarrús fue reconocido con el galardón a la Trayectoria Profesional TIC. Antonio comenzó su larga carrera en empresas como BULL y NCR, para recabar finalmente en la empresa Álvarez Beltrán, donde desarrolló una excelente labor como Director TIC, diseñando e implantando proyectos utilizados en numerosas ocasiones como referentes nacionales por parte de empresas como Telefónica o Blackberry, entre otras.

Todos los detalles del congreso y concurso se pueden leer en la página web http://ticbox.idia.es.

Leandro Hermida, presidente de IDiA, entrega el premio a Alejandro Felipe y Javier Arregui, representantes de Alliance Healthcare.

Fernando Beltrán, Secretario General del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón entrega el premio a Fernando Espiau, representante de General Motors y líder del proyecto.

Mayte Santos, responsable de programación de Ibercaja Obra Social, entrega el premio a Javier Orús, director de PredictLand.

Leandro Hermida entrega el premio a la carrera profesional TIC a Antonio Gabarrús.

By | 2017-06-09T16:36:40+00:00 junio 9th, 2017|Categories: Blog, Notas de prensa|2 Comments

About the Author:

Director Gerente de IDiA. Presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Perfil en Linkedin: Antonio Novo en LinkedIn Perfil en Google+: +Antonio Novo

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio