Transformación Digital 2017-01-11T14:34:58+00:00

Transformación Digital

La Transformación Digital es un proceso de gestión que orienta la estrategia, los procesos y las capacidades de una organización para canalizar la disrupción creada por la economía digital, desarrollando canales y bienes basados en la digitalización y capitalizando la experiencia digital de sus clientes.

Se trata, principalmente, un proceso de transformación del negocio.  Las personas, y no las tecnologías, son las piezas más importantes en cualquier proceso de transformación digital exitoso. Se requiere Cultura Digital, que es un concepto que abarca múltiples facetas: capacidad y estilo de liderazgo, orientación a procesos, nuevas formas de organización, desarrollo de capacidades especializadas y generales, valores renovados.

La transformación digital impacta no sólo a la estructura de negocio y al posicionamiento estratégico de la empresa, sino todos los niveles de la organización (procesos, actividades, tareas) y su cadena extendida de valor.

La mayoría de las empresas abordan sus procesos de Transformación Digital sobre tres áreas clave:

  • experiencia de cliente
  • procesos operativos
  • modelos de negocio

Transformacion-Digital-IDiA

Los habilitadores digitales componen el elemento horizontal que da soporte a todas estas áreas.

Diversos socios de IDiA se cuentan entre las empresas líderes a nivel mundial en la aplicación de la Transformación Digital. Desde el cluster se apoya este tipo de procesos, de múltiples formas: con un grupo de trabajo específico, organizando múltiples jornadas, formaciones y seminarios, asesorando a los socios que lo requieren, etc.

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio