RFID y otras tecnologías AIDC

//RFID y otras tecnologías AIDC
RFID y otras tecnologías AIDC 2017-01-11T14:34:59+00:00

Las soluciones basadas en RFID y en tecnologías AIDC, desarrolladas en proyectos de algunos de nuestros socios, cubren un amplio espectro de necesidades de diversos ámbitos. A continuación detallamos algunas de estas soluciones:

El uso de etiquetas de identificación inteligente RFID, es un sistema que permite un control eficiente del movimiento de materiales y optimización de los recursos asignados a su gestión. Una de las soluciones propuestas está basada en un piloto que ha estudiado el flujo de llegada de contenedores, utilizando los tags RFID para controlar los contenedores de forma unitaria. En base a la información obtenida, se analizó el número de contenedores etiquetados, así como sus tiempos de llegada, permanencia y salida de los mismos.

Además de las tecnologías RFID se han desarrollado unos pilotos basados en el uso de nuevas tecnologías AIDC de apoyo operativo a la ubicación, desubicación y control de jaulas, contenedores y materiales sobre palets, en almacenes logísticos no automatizados. Estas tecnologías son capaces de mantener una comunicación de forma inalámbrica con el software de gestión del almacén, ayudando a los operarios a evitar errores al monitorizar los movimientos que realizan con las carretillas.

tarjeta-RFID-IDIA-innovacion

 

 

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio