IDiA colabora con el Instituto Aragonés de la Juventud para promover la digitalización en las comarcas de Aragón

El sábado 28 de abril a las 12:00 tendrá lugar en Valderrobres la primera de las sesiones divulgativas organizadas por el IAJ e IDiA, con el objetivo de mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo profesional en el ámbito de las tecnologías digitales e impulsar la reducción de la brecha digital en las comarcas.

IDiA, en colaboración con IAJ, ha diseñado unos talleres altamente interactivos e intensivos en el uso de herramientas y métodos de trabajo provenientes de las mejores prácticas digitales. Contarán con la participación directa de representantes de empresas líderes en nuestra región como Adidas, Alliance Healthcare, BSH, Deloitte o Grupo Sesé, entre otras muchas.  Además de exponer a los asistentes sus experiencias prácticas, realizarán un mini proyecto utilizando metodologías de desarrollo ágil, compartiendo con ellos vídeos y material gráfico que reflejan la alta calidad de la tecnología digital utilizada en las empresas de Aragón.

Serán 12 los talleres que se impartirán por toda la geografía aragonesa. La primera sesión tendrá lugar en el marco de la I Jornada Digital de la Comarca del Matarraña, que se celebrará en Valderrobres este sábado 28 de abril a las 12 horas. Los siguientes eventos tendrán lugar el día 3 de mayo en Fuentes de Ebro, 4 de mayo en Monzón, 16 de mayo en Andorra, 25 de mayo en la Feria de Juventud de Teruel y 29 de mayo en Híjar. Próximamente se concretarán las fechas para las sesiones de La Almunia, Daroca, Illueca, Caspe, Huesca, Jaca, y Zaragoza.

El objetivo principal de estas jornadas será motivar un acercamiento de los asistentes a estudios relacionados con las tecnologías digitales, además de mostrar las oportunidades de desarrollo de las profesiones TIC ante una demanda cada vez mayor no cubierta.

La organización recomienda a los asistentes acudir con el móvil completamente cargado, ya que harán un uso intensivo del mismo.

By | 2018-04-26T17:43:30+00:00 abril 26th, 2018|Categories: Blog, Colaboraciones, Notas de prensa|Tags: |0 Comments

About the Author:

Director Gerente de IDiA. Presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Perfil en Linkedin: Antonio Novo en LinkedIn Perfil en Google+: +Antonio Novo

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio