Presidimos FENAEIC – AEIs y Clusters

/Presidimos FENAEIC – AEIs y Clusters
Presidimos FENAEIC – AEIs y Clusters 2017-01-11T14:34:59+00:00

FENAEICLa Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC) fue constituida en Madrid en el 2009, con el objetivo de impulsar desde un prisma colaborativo la competitividad y el crecimiento de las empresas e instituciones asociadas a nuestros clusters.
Desde el año 2013  Antonio Novo, Director General de la Asociación IDiA, es también presidente de FENAEIC.

A continuación destacamos algunas de las actividades y servicios que desarrollamos desde FENAEIC:

  • Estamos abordando un proceso de reflexión estratégica, respondiendo a las realidades y necesidades de las AEIs y clusters españoles actuales.
  • Mantenemos un diálogo continuo y promovemos nuevas vías de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con el Ministerio de Economía y Competitividad, persiguiendo esencialmente aumentar el reconocimiento y participación de los clusters y AEIs en sus políticas y programas.
  • Promovemos acuerdos internacionales de colaboración, como el acuerdo con France Clusters, la más potente federación europea.
  • Organizamos eventos nacionales como el II Congreso Nacional de Clusters en Zaragoza.
  • Identificamos necesidades e intereses formativos de nuestros asociados en orden a organizar programas formativos.
  • Estamos elaborando una Guía de Clusters Españoles, una herramienta fundamental para facilitar el desarrollo de nuestras actividades, la comunicación y colaboración entre clusters y otras entidades relacionadas.
  • Estamos elaborando una propuesta de benchmarking, donde los clusters puedan dar a conocer las políticas regionales y se extraigan las mejores prácticas; pudiendo así servir de referencia a nuestras instituciones.
  • Trabajamos para llegar a acuerdos de colaboración con la European Cluster Excellence Initiative, entre los que se podrían concretar acciones que faciliten y abaraten el acceso de los clusters españoles a sus certificaciones, respaldadas por VDI.

 

Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Observatorio de la innovación

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Últimos tweets

Hazte socio